5 beneficios de rentar maquinaria en lugar de comprarla

Administración
Rentar Maquinaria
Renta de Maquinaria Pesada en San Marcos MP

¿Qué beneficios de rentar maquinaria se ven reflejados en nuestro negocio?, ¿Quién no desearía recibir una máquina en excelentes condiciones de trabajo? Pues bien, es necesario realizar un análisis de la situación de nuestro proyecto. Ya que podríamos ahorrarnos mucho dinero, tiempo y esfuerzo rentando.

Comprar maquinaria

Ante todo, es necesario conocer si el equipo que queremos comprar lo utilizaremos lo suficiente en un año para saber si vale la pena la inversión. Se dice que, si el equipo se utiliza entre el 60% el 70% del tiempo, vale la pena la inversión. Es decir que si en un año, el equipo se utiliza entre 7 u 8 meses de manera continua, la inversión es asequible. De lo contrario quizás no sea una buena decisión, pues mantener un equipo en buenas condiciones lleva ciclos de mantenimiento, y un lugar donde resguardarlos. Además de contar con una plantilla de operadores calificados, personal con vehículo para el suministro de combustible, y mecánicos para dar respuesta a las reparaciones en campo. Lo que genera una serie de gastos fijos importantes.

Rentar Maquinaria

No obstante, la renta conlleva muchos beneficios, tanto de inversión, logística y mantenimiento. Algunos de los más importantes son los 5 puntos siguientes:

1.- Beneficios Financieros: El gran desembolso de la compra de una máquina limita la liquidez en las obras. Además de tener el gasto fijo de los sueldos y salarios del operador. Afortunadamente la compañía propietaria asume estos gastos a cambio del precio de la renta.

2.- Mantenimiento: La compañía que renta los equipos es la encargada de llevar a cabo el mantenimiento de estos, por lo que, si en la obra se llegara a dar una avería de tipo mecánico o eléctrico, esta reparación corre por cuenta de ellos.

3.- Almacenamiento: El resguardo de su maquinaria genera gastos en veladores y rentas de patio de maniobras. Pero si el equipo es rentado, la compañía propietaria será la encargada de almacenar dicho equipo. Quitándonos de encima ese problema.

4.- Transporte: Mover las máquinas de un lugar a otro conlleva mucha logística. En este caso la compañía propietaria es la encargada de hacer la logística.

5.- Rentar antes de comprar: Al rentar equipos, le da la oportunidad de poder probarlos durante períodos prolongados de tiempo y poder obtener así, la experiencia necesaria en cuanto a gastos de operación, mantenimiento, etc. todo esto antes de decidir invertir en adquirir un equipo nuevo.

Rente con nosotros y aprenda cómo ahorrar su capital

En San Marcos MP lo ayudamos a rentar ese equipo que necesita para su obra de manera sencilla y en pocos pasos. Contamos con Retroexcavadoras y Minicargadores.

Con respecto a las Retroexcavadoras en San Marcos MP contamos con la Retroexcavadora 420D que es indispensable para cualquier obra de la zona, además de que es una máquina que cuenta con tracción 4×4, lo que le permite pasar por todo tipo de terrenos, cuenta con brazo extensible para su uso en excavaciones profundas, aportándole 1.20 metros de alcance adicional, y además cuenta con kit para martillo y martillo hidráulico, para poder poder realizar trabajos de excavación en roca. 

En lo que se refiere a minicargadores, contamos con el compacto minicargador 236D, estos equipos son ideales para moverse en espacios reducidos, por su tamaño son fáciles de transportar y generan poco ruido al operar. Por ende, son más usados que las retroexcavadoras cuando el espacio es una limitante.

Si desea más información visite nuestra sección de cómo rentar maquinaria dentro de nuestra página o contáctenos por mensaje desde WhatsApp, mandando un correo desde la página, o llamando directamente a nuestras oficinas al 993-1112-735.